Skip to content

Diagonal al Almorchón (q vía no es de la amistad????)

21 diciembre 2009

       Habían pasado ya unos meses desde que mi compi Miguel Rojas y yo, más concretamente en mayo, intentaramos hacer esta vía en el Almorchón, hasta que un gran panal de abejas nos hizo bajarnos en el tercer largo, con algún picotazo que otro.

       Esta vía, Diagonal, 6a 200m, en el Almorchón de Cieza, era la última de las 3 vías de Pared primera que me faltaba por hacer, y que mejor manera que aprovechar la Coincidencia Ciezana (con amigos de Nevasport) para intentar esta emblemática vía del Almorchon.

      En esta ocasión formamos cordada, Luis, Isra y yo, y  la verdad es que disfrutamos de una gran escalada y de un día precioso en nuestro Almorchón y que completamos subiendo a la cima del mismo con un ambiente espectacular.

Aquí teneis un trazado aproximado de la vía (foto Zumaia)

Tras el 20 minutos de aproximación y una hora de espera, ya que la primera reunión estaba ocupada, nos disponemos a comenzar a eso de las 12am (horario andaluz)

Comienzo yo con los dos primero largos , de IV+ y V.

Sencillos y bastante bonitos de hacer.

Aun se ve la primera reunión ocupada, pero llegamos justos para no molestarnos.

Primera reunión Luisico y yo “arretratados “por Isra.

Vamos que nos vamos… el segundo largo sale con un comienzo bastante vertical pero facil y ya vamos hacia la gran repisa, donde empezará “la canela en rama” de la vía.

En la repisa, volvemos a coincidir con la cordada de la primera reunión, a la que desde aquí les recomendaría tener mucha más información y llevar croquis y materal adecuado, a la hora de meterse en vía y paredes de este tipo, para evitar cualquier tipo de problema… solo es una humilde recomendación.

… nosotros nos vamos para arriba, y a Luis le toca afrontar los dos largos que dan fama a este vía, el v+ y 6a, que hicimos en un largo, ya que hacer una reunión entre los dos, cuando menos sería muy incómodo, así que le tíró directo hace la 4ª reunión, escalando un largo de 60m bastante mantenido con un ambiente espectacular.

La vía esta semiequipada y sobre todo este largo son muy útiles algunos friends y para juntar los dos hacen falta bastantes cintas.

El largo combina pasos más técnicos con otros de más canto, llegando tras los 60 metros con los antebrazos (como diría mi amigo chuby) como panzas de libre!!!!!

Desde la gran terraza vemos a Paul llegando a su segunda reunión, de la que se bajaron por una fea caida en el primer largo, y digo yo… por qué no un parabolt más!!!???? un fuerte abrazo pa Dani que seguro que ya está bien del todo!!!!

Sale ahora Isra delante mio para hacer este largo.

Mientras nos saluda Luis desde la arbórea reunión, satisfecho y contento por ese largo que se ha marcado.

Mientras Isra comienza a pelear los primeros pasos más durillos de la vía…

que sacó sin problemas!!!!!! maquinaaaaaa!!!jajajajja

Y ya todos en la 4ª reunión preprandonos para salir al último largo en el cual había un gato en forma de arbusto que nos dejó el cuerpo bien señalado.

Aquí Luis en el último largo, una vez pasado el denominado paso del Gato!!!!!

Una vez en la última reunión equipada, yo me quité los gatos, cosa de la que me arrepentí, ya que aun queda bastante que trepar y creo que de II como pone en la vía original, nada de nada.

Aquí Luis una vez llegado a la arista que nos llevaría a la zona del rapel.

Y aprovechando la ocasión nos decidimos a escalar el pequeño largo que antecede a la cima principal del Almorchón, un lugar muy poco transitado en el que siempre he disfrutado de un ambiente único y de una compañía inmejorable.

Llegando a la cima!!!!

Cima del Almorchón, Luis e Isra, gracias por tan buen día, todo un lujo y un placer!!!!!!

… y como bien es sabido… todos los esfuerzos tienen su recompensa, y para nosotros esta es sin duda la mejor!!!!!!

Gracias a todos por acercaros a mi tierra, y ya sabeis que aquí siempre tendreis un amigo que os admira y os quiere, un fuerte abrazoo!!!!!!!!!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: