Skip to content

“Corredor Himalaya”, La Sagra

20 febrero 2010

          Un año más nos acercabamos un 6 de febrero a la Sagra… en esta ocasión acompañado de mi querido Mi GUal. Nos unimos a una de las actividades más esperadas de la programación del Club Montañero de Murcia, nuestro club. La actividad consistía en realizar el coredor Himalaya, y así lo hicimos, lo único, que aunque había nevado mucho mucho días atrás, el fuerte viento nos había dejado la montaña casi como se encuentra en primavera, y las condiciones del corredor no fueron las que a todos nos hubieran gustado. A fin de cuentas, lo hicimos y quedamos contentos, por conocer una nueva vía en esta peculiar montaña, a la cual volveremos con mejores condiciones para disfrutar de este corredor que sin duda tiene un ambiente espectacular.

El corredor transcurre a la izquierde del Embudo, y tras una canal con fuerte pendiente, comienza el corredor bien encajonado y con buena inclinación.

En esta foto estamos ya en la primera reunión.

Como ibamos bastantes cordadas fuimos guardando turno, y pasando bastante frio hasta que nos llegó nuestro momento, y atacamos una de las pocas dificultades, por decir algo, del día… esta trepada “guarra” del principio y tras escalar por el jardín que se ve, trepar otro resaltillo hasta la segunda reunión. Sin duda esto con nieve dura, tiene que ser una pasada!!!!

Aquí se ve a Miguel llegando a la segunda reunión, en la trepada final de este largo “vegetariano”.

El siguiente largo, sin nieve, bien lo podiamos haber hecho sin encordar, porque era muy sencillo. Aquí ya estamos en la segunda arbol-reunión, preparados para hacer el tercer largo cuando nos toque.

Salgo a por el tercer largo y dejo a Mi Gual en la reu, con este buen ambiente.

Este largo se encajona mucho en sus metros finales y seguro que con nieve-hielo, da risa, mucha aaaaa risa!!!!!!, ya que tiene por lo menos 60 o 70 grados de inclinación.

Una vez superado este largo, no merecía la pena el trepeo que nos quedaba y subimos hasta la cima de la Sagra para hacer hambre y de nuevo en poco tiempo me encontré con Miguel en la cima de la Sagra, todo un placer amigo!!!!

Desde este rinconcico de internet, darle las gracias a Felix, por preparar tan bien esta actividad y por su compañía, y tanto mi compañero como yo esperamos coincidir en muchas más ocasiones contigo, un fuerte abrazo Feliz, CIEZANOOOOOOOO!!!!!!!

P.D. Felix a ver si me mandas los croquis de las vías esas nuevas del Almorchón!!!!! un abrazoo

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 22 febrero 2010 15:45

    Gracias por compartir tus reportajes. No pares compañero.
    Un abrazo desde Xàtiva.

    • manolodato permalink*
      1 marzo 2010 15:45

      un fuerte abrazo pa ti también amigo!!!! seguiremos así!!! ciaoo

  2. MiguelGual permalink
    23 febrero 2010 15:45

    Fue un gran día. La idea no era tanto superar el reto deportivo sino conocer a gente con iguales aficiones y pasar una buena jornada de convivencia. Félix lo preparó todo de maravilla, como siempre, aunque la nieve nos hubiera alegrado el día a más de uno.
    Gracias Lolo por compartir otro día montañero, siempre es un placer disfrutar de la Sagra a tu lado. De todo me quedo con la espera de la 1º reunión, mucho frío pero fue un almuerzo con unas vistas de ensueño.
    Un abrazo y hasta la próxima…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: