Skip to content

Ascensión a la Sierra del Oro

12 marzo 2010

Una buena mañana de domingo de este pasado febrero, y pensando reconocer el recorrido de la carrera de montaña del Portazgo, Mª Ángeles y yo, salimos temprano a disfrutar de un buen día en la sierra del Oro, que cuando menos presentaba un aspecto no muy usual, con un fina capa de nieve en su parte más alta.

Dejando el coche en el transformador, seguimos la pista que lleva hasta la casa del madroñal y hasta el Madroñal propiamente dicho… hacía mucho que andaba por estos parajes y hay que ver que buenos recuerdos de infancia por aquí con los scouts!!!!

Tras cruzar la pista forestal que recorre toda la sierra del Oro, subimos por la conocida manguera, hasta la pista forestal que sube al Portazgo.

Una vez en la pista, descendimos unos 500m buscando una senda, que sale a la derecha en dirección a la cima izquierda de la Sierra del Oro.La verdad es que esta senda, me sorprendió, me pareció preciosa y más aun con esta nieve que aun permanecía del día anterior.

La ruta que hicimos está dentro las rutas del libro de mis amigos; “Cieza, aventura natural”, que me está permitiendo descubrir parajes de nuestra localidad que desconocía.

Aquí ya estamos salvando las últimas rampas de esta agradable ascensión.

La Atalaya se va ya pequeña a esas alturas, y la imagen y el ambiente desde aquí arriba, para nosotros hoy es espectacular, y disfrutamos solos de una cima que está tan cerca y a la vez tan lejos para los ciezanos que seguro muchos de ellos no conocen.

… y como no la respectiva foto en el pilón!!!!

Ya solo nos queda comer, recuperar y poco a poco ir bajando, pensando ya en nuestra próxima actividad juntos.

Nos vemos en la próxima, un fuerte abrazo a todos y un beso fuerte para mi mejor compañera!!!!!

8 comentarios leave one →
  1. Alberto permalink
    12 marzo 2010 15:45

    ¡¡¡Enhorabuena por la ascensión pareja!!! Bonitas fotos

    • manolodato permalink*
      12 marzo 2010 15:45

      muchas gracias amigo!!! un fuerte abrazo

  2. cris permalink
    12 marzo 2010 15:45

    me gusta mucho socio!me alegro verte tan bien y atu compañera tambien..-
    muchos besos y a seguir conquistando pikillos!

    • manolodato permalink*
      12 marzo 2010 15:45

      GraciAS cRIS!!!! me alegra que te guste!!!! cuidate mucho, unmua fuerte

  3. Miguel permalink
    15 marzo 2010 15:45

    Enhorabuena a los dos. Esa senda es una maravilla y las vistas desde el Pilón merecen todo el esfuerzo. Nos vemos pronto. Una abrazo

    • manolodato permalink*
      15 marzo 2010 15:45

      Gracias Mi Gual, le verdad es q esa senda es todo un descubrimiento, q gracias a vosotros hoy ya puedo disfrutar!!! a ver si te veo pronto un abrazo fuerte

  4. Pilar permalink
    15 marzo 2010 15:45

    Bonita entrada señor Manuel, me alegra ver que sigue usted con las buenas costumbres.
    Un besote.

    • manolodato permalink*
      15 marzo 2010 15:45

      Gracias Pilarica, me alegra que te guste, las buenas costumbres no se perderán!!!! un beso pa los madriles cuidate!!!!

Responder

