Skip to content

La Procesionaria del pino seca nuesta sierra!!!!

7 marzo 2011

Hace algunos meses llevo viendo como una plaga de procesonaria del pino, se está “comiendo” algunas de las zonas más bonitas de nuestro pueblo, como la zona del Sarraceno y parte de otros pinares en el Almorchón.

Suelo entrenar por allí casi siempre que salgo a correr y he notado como en estos últimos meses se han infectado casi todos los pinos que van desde el camino del moro hasta Medina Siyasa  y las zonas sur del Almorchón. Un gran número de pinos nuevos,  ya se han secado y otros grandes presentan ya numerosas bolsas de procesionaria, que por lo que llevo viendo se propagan muy rápidamente.

El motivo de este pequeño reportaje es hacer público este problema que sufre nuestra sierra, y que llegue a las personas que pueden hacer que esto se pare, ya que al paso que va creo que todos los pinares de nuestro municipio se verán afectados  en los próximos años.

Por lo que he leido, esta plaga no solo afecta a los pinos, sino que en las personas y animales produce urticarias y alergias, por lo que el problema puede ser más grave.

Ya se pueden ver numerosos pinos pequeños completamente secos.

Creo que es una lastima que alguno de los rincones más bonitos de nuestro pueblo se esté deteriorando de esta manera, por lo que os animo a pasar este reportaje para que sea conocido y pronto se trabaje para solucionarlo.

 

… aquí tenéis a los culpables!!!!!

… para los que queráis tener más información sobre la Procesionaria, os pongo un enlace que he encontrado muy sencillo que explica perfectamente en que consiste y los métodos de desinfección.

http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/procesionaria-del-pino.htm

 

Espero que pronto se pongan a trabajar en este problema y no nos lamentemos dentro de unos años. Un abrazo a todos y gracias por vuestra atención.

 

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 7 marzo 2011 15:45

    Pues si compañero, yo tambien paso muy “amenudo” por estas zonas del pueblo practicando BTT, y tambien me ha alarmado el considerable grado de infeccion de la zona!!..

    ¿ A quienes podemos exigir una actuacion contra esta plaga?….

    • manolodato permalink*
      7 marzo 2011 15:45

      … esa es la historia, a ver si alguien que tenga competencias puede hacer algo!!! porque creo que ls cosa no debe ser muy díficil… habrá algún insecticida o alguna solución. En fin yo voy a intentar que llegue a donde tenga que llegar para que hagan algo!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: