Skip to content

“Almanzor invernal” … que bien sabe la nieve!!!!

18 marzo 2011

…Hace mucho tiempo desde aquella primera experiencia en la Sierra de Gredos, desde aquella ascensión al Almanzor en el verano de 2005, han pasado muchos días, muchas cimas, muchas escaladas… pero no han pasado esas ganas de montaña, de coincidir con los amigos y de disfrutar de todo ello. Así este pasado mes de febrero (11-13), nos juntamos Miguel Rojas, El “Sevi”, Elena y yo, con la intención de pasar un buen finde en la sierra de Gredos, que como es habitual en estas épocas nos recibió con todo su explendor.

No teníamos claro que ibamos hacer, las condiciones nos hacían ser cautos en cuanto a los objetivos. Una vez allí y valorado todo decidimos, plantar la tienda y salir hacía el Casquerazo, un objetivo adsequible, donde nuestra compañera Elena y nosotros mismos pudimos practicar autodetenciones y demás, a la vez que conseguir una cima espectacular. Para Elena era su primera salida al monte invernal y creo que hicimos de buenos anfitriones no Elena???…

… una parada obligatoria donde se divisa ya el circo de la laguna Grande de Gredos…

La sierra de Gredos ha recibido una buena cantidad de nieve estos días aunque no hay muy buenas condiciones de hielo , pese a esto son muchos los montañeros y esquiadores que hoy disfrutamos de este circo.

Aquí el Almanzor de cerca, con mucha mucha nieve.

Llegamos  a la Laguna Grande de Gredos, donde cerca del Refugio pondríamos la tienda.

Tras quitarnos peso y un poco de descanso, comenzamos con las primeras “clases” de Elena… y para arriba, una subida sencilla que va poco a poco inclinándose hasta llegar a unos 40º en su tramo final.

… vamos subiendo y dejando estas vistas atrás.

Los tres hermanitos se nos quedan a la izquierda…

… y seguimos ganando altura, hasta llegar a un pequeño collado…

… donde trepamos unos metros para ganar la cima del Casquerazo, 2494m!!! donde disfrutamos de una cima bonita y tranquila, muy recomendable.

… Un Piquillo más!!!!

… Tras el descenso, nos quedaba una muy buena tarde para ver que hacíamos al día siguiente.

A la mañana siguiente, el día amaneció feo feo, peor de lo que todos esperábamos, Sebi y yo no lo teníamos nada claro de tirar para arriba, pero al final, Miguel acertó!!!! comenzamos a subir hacía el Almanzor en un día muy cerrado…

… si en verano la canal de la Portilla del Crampón está empinada… en invierno es un amplio corredor que al final ronda los 45º, y da un gran ambiente a esta ascensión.

Como siempre sucede en este pico, son muchos los montañeros que quiere hollar su cima cada día de fin de semana, y este no iba a ser menos. Detrás de MIguel y Ana, se ve el pelotón de gente que va subiendo.

… al ATAKERRRRRRRRRR!!!!!

Una vez llegado a la Portilla del Crampón, comenzamos al famosa travesía, que tenía un poco de huella hasta que comienza la parte que tira directa hacia arriba donde la nieve, estaba muy dura…

… hacemos la travesía y llegamos a la zona más delicada, donde decidimos que ya no es terrenos para nuestra Elena… Miguel la acompaña al collado mientras yo espero…

http://www.youtube.com/watch?v=d6YvdfugDvM

Una vez juntos, superamos los últimos metros, donde hay un pequeño paño de hielo de unos 8 metros que antecede a la cima.

Cima del Almanzor, 2592m, Gracias Miguel!!!!

… ya solo nos quedaba rapelar y deshacer lo andado esta mañana.

… objetivo conseguido, un gran finde donde me volví a encontrar con mis amigos de Ciudad Real, sin duda… “donde más nos gusta” !!!

UN PLACER COMPAÑEROS!!!!! hasta pronto!!!!

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. rojas permalink
    21 marzo 2011 15:45

    Nada socio pa eso estamos y es un placer igual, bonito report y nos vemos pronto.

    • manolodato permalink*
      22 marzo 2011 15:45

      Me alegro que te guste socio!!! a ver si nos vemos prontico!!! un abrazooo

  2. 21 marzo 2011 15:45

    Eso no es na pa ti, ahora, mira que te diga, ya verás los maribeles como suben por ahi con sus pelucas y to 😉 jajaa

    P.D.: ya te lo dije, el vídeo refleja que al monte va cualquiera y de cualquier manera… y hay que tener más vista…. no te pongas debajo de los domingueros jajajaj ¡¡¡¡¡ que se te caén encima 😉

    bss loco (pa tu mué no pa ti, feo)

    • manolodato permalink*
      22 marzo 2011 15:45

      …los maribeles??? como em ponga bueno veremos a ver si no voy yo tambien!!!! jajajaj pero la cosa pinta regu, no me encuentro bien tio!!!!

      Con lo del video, vamso no me puse debajo ni un segundo… el percar se veía mu malo con tanta gente por arriba, yo esperé con mi piolet hasta la cruceta y anclao a el, osea que…. un fuerte abrazo chambi!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: