Skip to content

I San Silvestre Montañera. CIEZA 2011

31 diciembre 2011

… pues si, 31 de Diciembre, un año más que se queda atrás, y uno nuevo a la vuelta de la esquina, inalterable ley de vida!!!

Este año, a mi Lapa y a mi, se nos ocurrió la idea de coronar nuestra querida Atalaya antes de que llegase el fin de año, y así hicimos ayer 30 de Diciembre, un paseo por donde solemos entrenar y disfrutar de nuestro pueblo.

… la ruta que seguimos para subir al pico de la Atalaya no es la más habitual, partimos desde Cieza hasta el collado, y atravesamos toda la cara norte por la línea que separa la vegetación de la roca.

… una ruta que nos permite movernos por la singulares formaciones de esta cara norte, con sus agujas y grandes losas en equilibrio.

La ruta aunque es evidente, requiere en ocasiones trepar y destrepar, siempre con gran atención debido a la mala calidad de la roca.

Dejamos atrás el Castillo para dirigirnos a la vertical de la cima de la Atalaya.

… por esta zona encontramos bastantes vías de escalada, que por desgracia no son muy visitadas debido al difícil acceso y a la dudosa calidad de la roca,

… una vez superadas por su parte trasera las agujas, comenzamos a ganar altura hasta el torreón final, donde accedemos a la cima por su vertiente norte con una divertida trepada.

Como colofón a esta bueno mañana, nos encontramos en la cima con mi Padre, Manolo Dato Senior y su compañero Pascual Vázquez.

Aquí última foto cortesía de Pascual Vázquez, y lo dicho un placer coincidir todos en tan singular cima.

Esperamos que el próximo año seamos más!!! desearos a todo lo mejor para este último día del año y también desearos un próximo año lleno de salud, alegría y VIDA, un fuerte abrazo a todos y hasta el año que viene.