Skip to content

Pasando calor en …. “Siberia” 230m, V, Almorchón, CIEZA

2 abril 2012


El pasado jueves con miembros del Ciezavertical,  fuimos a escalar a nuestro Almorchón. Placido, Almela y Tete se metieron en la vía Don Quijote, y Mariano y yo, fuimos a escalar la vía Siberia, una vía muy disfrutona y perfecta para practicar en la autoprotección, sin bien hay que andar con mucho cuidado ya que la vía es bastante nueva y queda mucha piedra suelta.

… aquí un croquis de la vía en cuestión, felicidades a los aperturistas por dejar una línea más para nuestro disfrute.

… comencé yo con el primer largo (del que no hay fotos) un largo bonito que va a izquierdas buscando una gran repisa desde la que sale el segundo largo, aquí Mariano comenzando!!!!

El día fue espectacular, incluso bastante caloruso a primera hora del día… se va acabando la temporada de escalada en estas paredes!!!

 … como en todas las líneas que he escalado en el Almorchón, el gran ambiente está garantizado!!! …recupero yo el segundo largo y comienzo la cresta que nos lleva  a la segunda reunión.

… ya veo a mi compañero!!!

… los siguientes dos largos son bastante sencillos, y en poco tiempo nos plantamos en la IV reunión, con un largo de V por arriba que me toca a mi!!!

… un largo muy disfrutón y prácticamente equipado!!!

… pocos metros más y salimos por arriba!!!

… Foto de Cima!!! con nuestra Atalaya al fondo, maravilloso siempre escalar aquí!!!

 … y que decir de mi compi!!!!! un placer hacer esta vía contigo, espero compartir muchas vías más!!!! un fuerte abrazo!!!!

One Comment leave one →
  1. 13 abril 2012 15:45

    Grandes!!!

Responder

