Skip to content

“Puntal de Vacares” 3.129m … encadenando tresmiles!!!!

14 junio 2012

Imagen

… Hace un mes aproximadamente, Mariano me comentó que tenía pensado bajar a Sierra Nevada con su familia, me dijo que llevaban sitio y no desaproveché la oportunidad de bajar a la sierra en tan buena compañía.

Nos movía la idea de pasar unos días en altura y descansar de este bochornoso inicio de verano, y la verdad es que… objetivos conseguidos!!!

Salimos el sábado desde el Postero, buscando por su “hermosa Loma” , La Piedra de los Ladrones!!!!

… tuvimos compañía!!!!

… gracias a que la temperatura acompañó,  en poco más de 2h30 estábamos en la cota 2944m, En la Piedra de los Ladrones.

… la verdad es que la falta de costumbre de transitar por la Sierra en verano resulta a veces extraño, ya que me parece todo diferente! aunque siempre nos deja grandes estampas!!

Imagen

… Una vez arriba ya tenemos la primera visión de los Colosos de la Sierra, y de nuestro Itinerario a seguir hasta el Puntal de Vacares…

… pasando por todos los picos que nos fuimos encontrando, un total de 5 tresmiles, sin duda un gran Bautismo tresmilero para Alex, que en la foto se nos ve celebrando el 2º tresmil del día.

… aquí se observa los 3 restantes, la Atalaya, Puntal de los Cuervos y Puntal de Vacares.

Imagen

… unas ascensiones entretenidas, que me hicieron disfrutar de unas vistas y un panorama diferente de Sierra Nevada.

Cima del Puntal de los Cuervos, con el último objetivo a la vista.

… justo encima de la Caldereta de Vacares, encontramos la última ascensión…

Imagen

… dejando atrás esta robusta cuerda de montañas.

… La Familia Ortiz en el Puntal de Vacares, 3129m!!!

… el canuto de la Norte de la Alcazaba se ve mejor que en ningún sitio!!! y el Espolón, ni os cuento!!!!

… sesión fotográfica!!!!

… y para abajo, buscando un buen lugar para pasar la noche!!!!!

… donde decidimos quedarnos, Alex encontró esto:

Imagen

… estaba debajo de una piedra y no cabe duda que es un lavabo de avión, imaginamos que del avión que se estrelló hace años en barranco del Goterón. No me lo llevé porque pesaba un montón y me dió a entender que en la zona donde pensábamos dormir no era demasiado visitada!!

… aquí el equipo preparando una “fortaleza” para resguardarnos del viento, que fue muy molesto y no nos dejó disfrutar del atardecer, ni de la cena ni de na… jjajaja

… la larga noche nos permitió descansar bien y ya enfilar el tramo final de nuestro recorrido, bajar a la acequia, seguirla e ir buscando el collado para bajar al Refu.

En la bajada nos encontramos que unos cuantos amigos…

Imagen

… alguno con no muy buenas miradas…

… y ya conforme  íbamos girando a la izquierda, nos fuimos despidiendo de estas grandes montañas.

… y tras un pequeño despiste en los collados, volvemos a buena hora al Refu…

Dar las Gracias y la enhorabuena a la Familia Ortiz, por esta buena ruta, como siempre, con la mejor compañía!!!

Imagen

… un fuerte abrazo a todos y espero que pasemos todos el mejor veranos posible, siempre viéndolo todo con la mejor cara posible!!!

3 comentarios leave one →
  1. antonio permalink
    14 junio 2012 15:45

Que chulo manolico…. que verde que está la Sierra, así da gusto 😉

2. 14 junio 2012 15:45

Sin duda… un viaje, que me hubiera encantado acompañaros!!…
    grande report!!..

3. 19 junio 2012 15:45

precisamente unos compañeros estamos pensando en el mismo itinerario, subiendo un viernes a dormir a la piedra de los ladrones y contibnuar el sabado hasta…. donde podamos, la idea es intentar llegar a vacares para volver el domingo al postero y regresar a casa, Por un casual no llevariais GPS y tendriais el track?