Skip to content

“Espolón de la Alcazaba” con Mi CiezaVertical!!!!!!

30 julio 2012

Imagen

… Pues sí el pasado Jueves y Viernes (19 y 20 de julio), volví a Sierra Nevada, esta vez ha sido una salida un tanto especial, ya que ha sido con tres de mis compañeros de escalada del CiezaVertical, Mariano, Placido y Pascual. Sin duda un par de días encantado, con ellos y con la sierra!!!

… aquí los protagonistas!!!

… la idea era llegar hasta la laguna de la Mosca, utilizando la lanzadera. Nos plantamos en poco en el paso de los guías!!!

.. para por la pista, acercarnos rápido a la laguna de la mosca.

… que como es habitual presentaba un aspecto impresionante. Es sin duda de esos sitios de la sierra preciosos y perfectos para descansar y sentir la grandeza de este paraje.

… como llegamos muy temprano ( a eso de las 2pm) decidimos adelantar lo que teníamos pensado hacer al día siguiente, por lo que en cuanto comimos algo salimos hacia el Espolón de la Alcazaba…

… en poco más de 40 minutos llegamos al comienzo del espolón desde el Basar!

… una vez en el punto de comienzo del espolón, descansamos un poco y comenzó sin duda lo más divertido del día!!!!

Pascual justo delante del espolón… pa que luego digas!!! eres casi igual de alto maki!!!!!!

… y al lio!!!!

… hacía ya 3 años desde que vine con Miguel Rojas desde abajo, y que buenos recuerdos y mucho más disfrute hacerlo quitándose muchos metro de desnivel!!!

… es sin duda el Espolón un magnífico laberinto de rocas, que te permite disfrutar de lo lindo trepando casi desde  el principio hasta la cima.

… discurre todo sobre el II/III grado, donde hay que extremar las precauciones por la fragilidad de algunos agarres.

Aquí Placido disfrutando de su primera gran montaña!!!!

… y en poco más de 1h15´ estábamos ya en la cima de la Alcazaba, montaña siempre para mi, acogedora y con un ambiente siempre especial!!!!

… saludos desde aquí a todos los compañeros del nuestro club!!!!

… tras disfrutar de la cima como es debido, comenzamos el descenso por el colaero… para llegar hasta el collado de 7 lagunas y subir a su cima!!!

… un balcón precioso de nuestra sierra!!!

… tras una paradica, bajamos por el corredor de 7 lagunas para desviarnos por el basar del Mulhacén, por alargar y disfrutar un poco más de este gran día!!!!

… ójala nunca deje de caer ese chorro de agua en medio del basar!!!! una fuente increíble!!!!

… una vez fuera, bajamos a la mosca buscando el merecido descanso y disfrutar de una noche perfecta!!!! que como es procedente, tubo su correspondiente celebración!!!

… y grata compañía!!!!

… y el resto, un buen descanso y vuelta al día siguiente bien temprano hasta los albergues de nuevo.

Gracias a mis compañeros por ser partícipes de tan buenos momentos!!!! espero que lo hayáis disfrutado del report!!! el próximo será de Pirineos!!! hasta pronto amigos!!!!

3 comentarios leave one →
  1. José J. permalink
    31 julio 2012 15:45

Estupenda escapada!

Saludos a tus compis que ya me van sonando esas caras jeje.

Por cierto, sales mu guapo en todas :diable:

Abrazos!

2. 31 julio 2012 15:45

Como siempre gran report!.. y este ademas, con camiseta incluida de CIEZA VERTCIAL!!.. aun me da mas envida y ganas de apuntarme a la siguiente!!!…

3. 31 julio 2012 15:45

… ME ALEGRO QUE OS GUSTE!!!! a ver si cojo carrerilla y animo este blog!!!! un fuerte abrazo y que viva el CiezaVertical!!!!!