Skip to content

“Monte Perdido” y unos cuantos más!!!!

19 agosto 2012

… como años atrás, este verano volvimos a Pirineos! este año, por circunstancias solo subimos Bastida (el Guapo) y yo. La idea, como siempre, es disfrutar de unos buenos días de montaña y conocer nuevas cimas.

Después de tres años volvemos al Valle de Ordesa y Monte Perdido, con la intención de enlazar parte de la travesía de los Sorores el primer día, y el segundo llegar hasta la lejana cima del pico Marboré.

Lo primero que teníamos que hacer, aprovechando una preciosa tarde, subir al Refugio de Goriz desde la Pradera de Ordesa, que como estamos frescos, se nos hace corta, cosa que no sucederá a la bajada!

… por casualidad nos encontramos con un par de Ciezanos!!! que venía de la Cola de caballo, saludos!!!

… siempre resulta impresionante encontrarse al Monte Perdido desde esta perspectiva!

… tras recortar algo de tiempo por las clavijas de Soaso, nos plantamos pronto en la parte superior de este espectacular anfiteatro!

… y ya solo salvar los últimos metros de desnivel para llegar a Góriz, que sin duda estos últimos años se ha convertido en un gran Campamento base!!!!!

… vistas desde nuestro apartamento!!!!

… tras un buen descanso, salimos el Martes 7, caminando por el Gr.11 en dirección al Collado de Añisclo.

… el primer objetivo del día era llega hasta el Punta de las Olas, sin duda un tresmil asequible con un ambiente estupendo, con vistas hacia Pineta, Añisclo y Ordesa.

… sin perder mucha altura nos acercamos a la base del Soum de Ramon, para por una inclinada pedrera llegar a su cima sin mayores complicaciones. Aquí su cima con el Perdido al fondo!

Lo que nos quedaba, consistía en encontrar la mejor manera de llegar al Monte Perdido desde donde nos encontrabamos, y lo mejor fue descender buscando el lateral de un gran nevero que separa  ambas cimas, para treparlo y subirnos a uno de los contrafuertes norte del Perdido, para en fácil caminar hollar por tercera vez esta emblemática cima.

… Cima del Monte Perdido, 3355m.

… y sus increibles vistas!!!

… foto de cima y para abajo, que aun nos queda un rato hasta Góriz.

… nos vamos para abajo!!!

… nos despedimos del Monte Perdido hasta dentro de mucho!!

… llegamos a Góriz,

… y comenzamos a pensar en el día siguiente!!! que comienza por donde acabáramos la tarde anterior, comenzando por la normal del Monte Perdido para desviarnos al final del Campo de bloques, para bordear todo el macizo del Cilindro buscando la zona de los Marbores, gran muralla rocosa que bordea todo el circo de Gavarníe con 2000m de caída hasta el valle.

… nuestra idea principal era hacer solo el Pico Marboré, pero ya que otros dos quedaban cerca e íbamos con tiempo, al final, Espalda de Marboré, Pico de la Cascada y Pico Marboré!!!

… en medio de tan jardín de roca resulta curioso encontrar;

…y nos vamos para las cimas!!!!

Culminando en una gran explanada, que es la cima del Pico Marboré, pero con unas vistas, sobre todo hace la cara norte del Perdido, espectaculares.

… ya solo nos quedaba volver sobre nuestros pasos y decender los casi 2000m de desnivel y unos 20km que nos quedaban hasta la Pradera de Ordesa, que se hicieron interminables!!!

Y a mi ya despedirme de vosotros y espero que os haya gustado este “paseico” por Pirineos!!! un saludo a mi compañero!!! y nos vemos en nuevas actividades, Feliz Domingo!!!

One Comment leave one →
  1. José J. Toro permalink
    20 agosto 2012 15:45

    Refrescante y guapo pateo Manolo.

    20kms qué son pa tí?? jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: