Skip to content

Circular a la Laguna de La Munia, Pirineo Aragonés.

1 octubre 2012

… Aunque han pasado ya unos días desde la primera entrega de nuestra estancia en Pirineos, va en este post nuestra segunda aventura por las alturas aragonesas.

Hacía ya tiempo que tenía ganas de conocer la zona de los Llanos de Lalarri y la Munia, y que mejor manera (con mi mujer), que hacerlo dando una gran circular, subiendo primero a los LLanos y después hasta la Laguna de la Munia, para bajar por la vertiente de Pineta hasta los Llanos para deshacer nuestros pasos completando una gran circular, en un ambiente siempre grandioso y espectacular.

Comenzamos nuestra ruta desde la Ermita de Pineta, subiendo por un frondoso y cerrado bosque…

… sus inclinadas pendientes apenas las notamos, vamos frescos y disfrutando de lo lindo.

… en una media hora llegamos a los Llanos de Lalarri,

… donde nos sorprendemos de la gran amplitud de esta planicie.

…a nuestras espaldas vamos dejando el Valle de Pineta y los Tres Sorores, y comenzamos a buscar el fondo de los llanos, donde comienza de nuevo la ascensión a la Laguna.

… llegamos hasta la Cascada donde acaban estos Llanos…

… donde tras un pequeño descanso, comenzamos una dura subida, que vamos descubriendo metro a metro, ya que al ser bastante vertical, la senda no se ve clara… pero en poco tiempo vamos ganando altura, y esta gran llanura va quedando muy por debajo.

… la senda en ocasiones se pierde por su verticalidad, y vamos ratos a andando y otros trepando…

… subiendo pasos bastantes verticales con mucho ambiente, decidimos no bajar por aquí, sino hacer la ruta circular.

Una vez superados los pasos más empinados y expuestos, la subida suaviza bastante, dejándose ver ya al fondo nuestro objetivo…

… que parece cercano pero aún nos quedará un buen tramo.

… la ascensión pierde pendiente y poco a poco nos vamos acercando a nuestro objetivo…

… dejando a nuestras espaldas, un auténtico espectáculo…

… estamos ya bastante altos…

… para ya sin perder de vista la Robiñera, andar los últimos metros hasta la Laguna de la Munia.

En esta ascensión conocimos a Carlos “El Madriles”, donde disfrutamos de sus aventuras y nos hizo unas cuantas fotos espectaculares, un abrazo Carlos!!!

… y ya llegamos!!!

… Una paraje espectacular, La Laguna de la Munia, resguardada por dos tresmiles, La Robiñera y La Munia!!

... un saludico desde aquí a nuestro club!!

… y tras un buen almuerzo, toca ir pensando en bajarnos….

… nos queda un buen rato para llegar al coche!

… nos dirigimos hacia un gran collado para ir buscando la bajado por la vertiente de Pineta,

… el bajar por aquí, solo hizo hacer aún más bonita la actividad!!

… tuvimos que perder algo de altura y volver a ganarla, para llegar a la parte alta de Valle de Pineta y dejarnos caer hacia los Llanos de Lalarri.

… y nos pasó como suele pasar por estas grandes montañas, que lo que piensas que será corto, se hizo bastante largo!!, pero con estas vistas parece que uno no quiere que esto acabe!!!

… cogemos el PR bien marcado y vamos buscando la bajada que nos conducirá a Lalarri.

… y con este vídeo se resume la parte final,.. ya que al final tuvimos que correr un poco y no dio tiempo a hacer más fotos. Todo quedó en una falsa alarma!!!

… así quedaron más de 20km y unos 1300m de desnivel positivo en esta circular. Una bonita ruta que terminó de la mejor manera, con una buena cerveza en el Refugio de Pineta!

Espero que os haya gustado!!! y desde aquí la Enhorabuena a mi super compañera!!! por este buen viaje por Pirineos!!! un fuerte abrazo a todos y hasta pronto!!

(foto de Carlos el “Madriles”)

One Comment leave one →
  1. José J. Toro permalink
    4 octubre 2012 15:45

Me alegro de que aprovecharais y disfrutarais esa escapada a Pirineos.