Skip to content

Vía “DatoGil”, Atalaya de Cieza, Septiembre 2007.

8 octubre 2012
.... "Hola compañeros!!!! tengo mu buenas noticias!!!! esta mañana Victor y yo hemos escalado la cara norte, espolon norosoeste, de nuestra querida Atalaya!!!!
     Ha sido una escalada complicada, debido sobre todo a la innestabilidad de la roca y a la vegetación que hay en la pared.Hemos estado desde las 7.30 hasta las 15H que hemos llegao al coche, haciendo cima a las 14.30. Han sido 6 largos y un ultimo trepaero, ya os daré más detalles. Han salido unos 200 metros de recorido, y la dificultad de los largos bastante asequible, teniendo alguno de ellos algún pasito. pero exceptuando el 2 largo que le hemos puesto V, los demás son IV o IV+.
Y nada que Victor y yo hemos tenido una gran mañana de montaña y escalada en nuestro pueblo y hemos vivido la gran sensación de abrir una vía. Ha sido increíble llegar a la antena por un lado completamente diferente.
P.D. Victor gracias por la compañía y todo lo que me has enseñao!!!!"

Con estas palabras, hace ya 5 años hacíamos oficial en el blog “team ollero” la apertura de una nueva vía en nuestra Atalaya. Una vía abierta con más ilusión que experiencia, de dos escaladores novatos que disfrutaron  muchísimo con esta apertura.

Imagen

… La vía fue abierta desde abajo, con la incertidumbre de saber que nos encontraríamos, y con un primer intento que nos obligó a bajarnos de noche de unos clavos… en definitiva una historia bonita de aventura, escalada y de amistad.

El motivo de sacar de nuevo a la luz esta línea tan especial (por lo menos para mi) es el de mostrar mi descontento porque me han llegado rumores de que la vía ha sido equipada (reuniones y pasos sueltos) sin habernos ( o por lo menos haberme avisado) cosa que me entristece y atenta a la ética con la que fue concebida esta vía.

Imagen

… a ver si estos días encuentro alguna foto más y las subo, un saludo y por favor …  HAY MUCHAS ROCA POR EQUIPAR Y MÁS ÉTICA POR RESPETAR!!!

Imagen

No comments yet

Responder

