Skip to content

Vía “Valle de Ricote”, 180m 6b, Almorchón Cieza.

21 octubre 2012

El jueves pasado mi compi de club Pascual y yo, nos fuimos para nuestro Almorchón a inaugurar nuestra temporada de vía largas. Mi intención era la de conocer esta vía, abierta hace unos pocos años.

La vía está equipada “entera” con parabolt, y lo pongo entre comillas, porque en ocasiones hay alejes y ninguna reunión tiene un reenvio, reuniones con 3 bolts, enlazadas con un cable, y el primer seguro a 3 o 4 metros…

Es la vía que va por el medio!!!

 

… salvando estas apreciaciones del equipamiento, decir que la vía es espectacular, sobre todo el largo duro, el 3º, un 6b en travesía para terminar sus 40m de recorrido por una fina placa!!! … te pone las Pilas!!!!!!

Aquí tenemos ya la vía frente a nosotros, justo a la derecha de esa boveda que se ve arriba…

 

… comienzo yo a escalar los primeros dos largos, dos 6a, muy bonitos y que te permite calentar bien bien!!!

Llego a la reunión y Pascual que se acerca!!!

 

 

 

 

 

… mientras yo empiezo a pensar ya en el 2º largo…

 

… llega Pascual y nos retratamos!!!

 

Vaya buena mañana de escalada!!!!

 

… y nos vamos para arriba!!!!

 

 

… este segundo largo es bastante más corto que el primero y tras salvar la primera parte, un poco más fina, gira a la izquierda por un diedro fácil pero muy descompuesto para llegar a la 2ª reunión.

 

 

… tras juntarnos en la reunión, es Pascual quien le va a tirar a los largos superiores. La cosa cambia bastante, lo que eran dos largos llevaderos y disfrutones, se pone en un 6b en travesía de derechas, que te hace apretar bien…

Pascual se lleva la cámara y las siguientes fotos son estas, llegando yo a la 3ª reunión.

 

… largo y duro !!!! mi cara lo dice todo!!!!

 

En la tercera reunión, se ve una argolla “solo de un parabolt” a unos 5 o 6 metros, y desde allí aparece una gran terraza desde donde comienza el 4º largo, un 6a+ largo y muy continuo, una tirada de roca buenísima.

 

 

… y Pascual que le tira al que será nuestro último largo del día!!!

 

 

 

 

… Pascual que se me va de mi vista y yo comienzo a escalar hasta encontrarme con él.

 

Un lujazo Pascual!!!!

El último largo no lo hicimos ya que rapelamos la vía y decidimos bajar desde esta 4ª reunión.

… habrá que volver de nuevo para encadenarla, ya que me paré a descansar una vez en el 6b y otra en el último largo…

Espero que os haya gustado y nos vemos en próximas aventuras!!!! Un Saludo!!!!

No comments yet

Responder

