Saltar al contenido

“Sinfonía Heróica” … nueva vía en el Diente del Almorchón Cieza

5 noviembre 2018

         Muy buenas, después de mucho tiempo, no hay mejor manera que introducir una nueva entrada en este blog por la nueva vía que mi compañero Jose Ángel Almela y yo hemos equipado recientemente en nuestro Almorchón de Cieza.

Han sido bastante días de trabajo en la pared y al final ha salido una línea bastante más dura de lo que esperábamos, pero deja allí una línea nueva, moderna y dura para lo que se aventuren a alcanzar la cima del diente del Almorchón por ella.

Os paso la noticia que han publicado los compañeros de nuestro club, el Ciezavertical, en su blog, espero que la disfrutéis, un saludo.

        Hacia ya 3 años que este equipo ya consolidado de equipadores el cual forman los escaladores Manolo Dato y J. Angel Almela equipara la  vía “Los primos” en el pico de la Atalaya, y como suele pasar con la gente inquieta, ya les “picaba el culo”.
        Buscando proyectos nuevos, y con animo de seguir consagrando lo que pensamos que es una de las mejores zonas de escalada de toda la Región de Murcia (por no decir del Sur de España), esta vez el objetivo se fijo en el Almorchon de Cieza. Y para rematar el redoble de tambores, entre todas las paredes de nuestro querida montaña, se fijo el objetivo en el hipnotizador Diente del Almorchon.
        En esta mítica pared, ya existían algunas líneas, pero ninguna tan vertical, sin rodeos, a modo de tiralíneas, desde abajo, hasta su mas alta cumbre.
        La idea le rondaba a Manolo ya hacia un tiempo, y no le costó mucho convencer a Almela para cargar las baterías del taladro y del cuerpo,  puesto que lo que tenían por delante han sido 6 jornadas completas de limpieza, probaturas, taladros y muchas, muchas gotas de sudor.
        El resultado final ha sido una vía un poco mas dura de lo esperado, pero que dándonos cuenta del elevado grado, nos propusimos equipar con la posibilidad de “acerar” en las zonas mas complicadas.

Os presentamos la nueva creación: SINFONíA HERÓICA

          La via aprovecha el primer largo de la mas que conocida Sinfonía Alpina, y a partir de ahí, se levanta majestuosa buscando la mayor verticalidad posible, mientras que la pared ira ganando en calidad conforme los metros se van sucediendo, para acabar con un ultimo largo de los que se te quedan grabados en la memoria. Un sexto 5 estrellas de pared vertical con mucho canto pero de pequeño tamaño que harán las delicias de los mas plaqueros pudiendo incluso quedar profundamente enamorado de esta via.
                                                día de la apertura, placa ultimo largo.

 

        La dificultad la encontramos en el segundo largo, con un casi seguro séptimo grado, aunque esta por confirmar, pero que podremos acerar debido a que la equipación asi lo ha buscado, resultando finalmente un 6b/A1 que facilitara para que casi cualquiera con este grado pueda disfrutar del ultimo largo tan recomendable.
        El día de hoy, 3 de noviembre del 18, ha sido la primera realización de la vía por parte de los aperturistas, un dia con sabor agridulce en los primeros largos por que el grado no da para encadenar y nos vemos obligado a acerar el segundo largo. Pero dulce por que el tercero y cuarto resultan ser espectaculares, rematando con una placa ligeramente tumbada de gran dimensión que no habíamos probado encadenando y resulta ser la escusa perfecta para sufrir las veces que haga falta acerando en el segundo largo.
            Día de la apertura… las caras lo dicen todo, felicidad de compartir esta pasión.

 

Tan solo finalizar esperando que este trabajo sirva para seguir alargando la sombra de nuestro queridísimo Almorchon, y de que lo disfruten los máximos escaladores posibles. Saludos Verticales!
Equipando mes de octubre
Camino a la pared, tempranito para seguir equipando
Cima, tras duro dia de equipación
                                                   Manolo dato repasando tercer largo
                                                        Manolo dato en tercer largo
        Amaneciendo en la cima del diente, vamos par abajo a equipar otro días más!
                                                                  Probando alternativas
                                   Probando el segundo largo… duroo!!.. muy duroo!!!
                                                         Probando el tercer largo.
                        Otro dí más.. camino a nuestro diente… cada vez mas cansados
                                          Ahí vamos!!
                                               Un día que nos llovió, media vuelta, y para casa!!
                               Probando y equipando alternativa 2 al segundo largo.
                                    día de la apertura, escalando segundo largo.
                                                    Ultimo largo. Placa espectacular!
Anuncios
One Comment leave one →
  1. 5 noviembre 2018 15:45

    Por muchas mas compañero!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: